miércoles, 26 de septiembre de 2012

Risas vs Estrés en la empresa


Escribí en la entrega anterior sobre las risas en las empresas y por qué son más que diversión. La risa es el principal enemigo del estrés. Es una lucha donde la alegría le gana al desánimo y al negativismo, incluso le gana al ausentismo laboral.

Por Eleonora Zuleta Patiño (“>)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Risas en la Empresa algo más que diversión



Yoga de la Risa en una Zapatería
Muchas personas piensan que cuando alguien ríe o sonríe durante su jornada laboral es que no se toma su cargo en serio o que se trata de alguien que se toma la vida a la ligera. Nada más alejado de la realidad. La risa y la sonrisa conectan a las personas  (a fin de cuentas trabajas con otros seres humanos) y también te vuelve más creativo, alegre y con mejor actitud ante las circunstancias.

Por Eleonora Zuleta Patiño (“>)

viernes, 14 de septiembre de 2012

Una sesión de Yoga de la Risa es más que solo risas



Pensar que una sesión de Yoga de la Risa es simplemente risas, es pensar limitadamente. Una sesión implica toda una serie de actividades que son realizadas a fin de lograr un estado de ánimo positivo y ampliamente productivo.
Por Eleonora Zuleta Patiño (*)

 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Risa + respiración + alegría + relajación = Yoga de la Risa

Risa + respiración + alegría + relajación = Yoga de la Risa
Por Eleonora Zuleta Patiño (J)
Para muchos, cuando escuchamos la palabra Yoga es casi referencia obligada pensar en estar totalmente callados, concentrados en qué movimientos hacemos y dejar la mente en blanco. Es respirar pausadamente y dejar al mundo por fuera de nosotros. Yoga es quietud, calma, silencio. Todo lo anterior es cierto. Y es casi impensable siquiera hablar de reír, compartir, jugar y relajarse y si es así ¿qué es eso de Yoga de la Risa?
¿Cómo se les ocurre decir que se puede reír en una clase de yoga? ¿Quién dijo que reír es compatible con la calma? ¿Acaso no se han fijado en lo quieta que es la clase de Yoga?  A estas y otras muchas preguntas más por el estilo nos enfrentamos todos los maestros y líderes de Yoga de la Risa a diario cuando nos preguntan a qué nos dedicamos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una risa = Un hálito de Vida


Recientemente me preguntaron ¿por qué dices que la risa es vida? Y respondí: "Porque cuando ríes a carcajadas, sacas todo el aire sucio de tus pulmones y te obligas a llenarte de aire limpio y nuevo. Además, cuando ríes a carcajadas es imposible que pienses en algo. Simplemente estás aquí y ahora. Estás viviendo".