jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Venga un abrazo!

En  2011 conocí una bella iniciativa que consiste en regalar abrazos gratis. Esta idea que nació en Australia, hoy día se está expandiendo por el mundo por su simpleza pero a la vez por sus enormes beneficios. Libros, artículos, estudios científicos avalan el poder de esta maravillosa forma de expresión. Por ello, "Reír es Vivir" ha dado pie a la iniciativa YO ABRAZO LA VIDA, la cual es abanderada por la Maestra Ronexy Baudewyn.
Por Eleonora Zuleta Patiño (">)


Para nadie es un secreto que un abrazo te hace sentir mucho mejor cuando la tristeza te embarga, cuando estás enfermo, cuando sientes miedo y incluso te equilibra cuando la alegría llega a tu vida.  Sin embargo, es interesante apreciar cómo para muchas personas les es incómodo e incluso hasta penoso dar o recibir un abrazo.
Por otra parte, los jóvenes, quienes inmersos en su mundo de tecnología, están perdiéndose de esta poderosa herramienta de afianzar el auto estima. También muchos padres están alejados del contacto de sus hijos por pensar que no es importante, o por falsos prejuicios adquiridos a lo largo de la vida.
Creer que los hombres no se abrazan ( ¡y ni hablar de los besos!), que eso es solo para mujeres y niñas, es un mito que se debería romper.

Todo esto viene al tema, pues dando inicio a la primera edición de YO ABRAZO LA VIDA, Ronexy Baudewyn y yo, Eleonora, quisimos dar un plus  a la jornada de abrazos, el cual consiste en un conversatorio donde explicaremos los beneficios físicos, mentales y emocionales de abrazar, también compartiremos algunos tipos de abrazos, ¡se han clasificado hasta 36!, y sobre todo nos prepararemos a ser más abrazadores que antes.
Este conversatorio al aire libre, que dará pie a la 1° Entrega de Abrazos Gratis, será práctico - abrazo-teórico, es decir practicaremos los tipos de abrazos y aprenderemos abrazando lo que la teoría nos dice.

El nombre "YO ABRAZO LA VIDA" es más que apropiado, explicativo y elocuente una vez que se aprende sobre todos los beneficios que aporta el abrazar. Su nombre fue puesto por Ronexy, quien luego de darle vueltas al tema, y según sus propias palabras "le soplaron el nombre" y sin duda alguna, Dios fue el inspirador.

La invitación es para todas las personas a participar y abrazar. A dar y recibir, pues los beneficios son tanto o más para quien da el abrazo que para quien lo recibe.

¡Hasta una próxima entrega!

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de Reír es Vivir
Maestra Practicante en Bienestar y Alegría.
Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
Licenciada Comunicación Social
Técnico en Publicidad.