Profesionales



"Reír es Vivir" cuenta con un grupo de profesionales que han hecho del Bienestar, Alegría,  Yoga y la Risa parte importante de sus vidas y actualmente comparten su tiempo en esta divertida actividad. A continuación encontrarás una breve historia de cada uno:


Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de "Reír es Vivir"
Maestra Practicante de Laughter Wellness (Bienestar y Alegría), directamente formada entre 2012 y 2013 por Sebastien Gendry, creador del método (American School of Laughter Yoga -USA)
Miembro Experto de la Universidad Virtual de la Risa - USA 
Maestra Avanzada Practicante en Laughter Yoga (Yoga de la Risa), entrenada en 2012 por el Dr. Madan Kataria, su creador(Laughter Yoga International - India) .
Embajadora del Movimiento Mundial de Yoga de la Risa - Laughter Yoga Ambassador .
Maestra Practicante en Yoga de la Risa. Certificada en 2011 por Sebastien Gendry primer Master Trainer de Laughter Yoga Internacional.
Líder Internacional Certificada en Yoga de la Risa en 2011 de manos del Master Trainer José Luis Gómez director del Instituto Mexicano de Yoga de la Risa.
Proferosa de Yoga para Niños y Familias, formada en Medellín, Colombia, en mayo de 2014, por Nayelí  Nateras, entrenador Senior para Latinoamética en la técnica de Rainbow Kids Yoga.
De risa fácil y contagiosa esta comunicadora social por naturaleza y titulación (Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA- Venezuela), se ha dado a la tarea de compartir su alegría espontánea con todas las personas, lo cual he reforzado al formarse como Facilitadora en Aprendizaje Acelerado (Alianzas de Aprendizaje -Venezuela- y Dinámicas de Grupo - Gerza, México).
Su experiencia en facilitación suma más de 5.500 horas a la fecha y sigue creciendo. Además, es creadora de múltiples juegos que ha facilitado el aprendizaje en adultos para temas de Logística y Cadena de Suministros, Alta Gerencia y Liderazgo, Balanced Score Card y otros, siendo su metodología reconocida por una importante universidad en Venezuela.

Dolly Patiño: Hija de Dios. Mujer. Co Fundadora de Reír es Vivir. Madre de 3 (entre ellos yo), abuela de 5 y bisabuela de 5.
Líder Certificada en Yoga de la Risa e Instructora en Bienestar y Alegía.

Artesana en dulcería criolla venezolana.
Es la prueba de que la alegría mejora tu calidad de vida
Dolly ha aprendido que cambiar la actitud con la que te enfrentas a las situaciones adversas de la vida hace que seas mejor persona. Hoy es parte importante en la difusión de la Alegría y una inspiradora para muchas personas.  


Pedro Luis Salazar Martínez:
Ser humano en proceso. Co fundador de "Reír es Vivir".
Con licenciatura en Ciencias Administrativas y Gerenciales, mención Logística, obtuvo excelentes logros durante sus 20 años de carrera profesional en empresas privadas nacionales e internacionales en Venezuela (país de nacimiento).
Tomó la decisión de incursionar en el área de aprendizaje, desarrollo personal y potencial humano, por medio de la liberación de los pensamientos clásicos de la educación, adaptándose a las nuevas tendencias. Es por ello que desde hace 8 años se ha dedicado a formarse en otras áreas entre ellas Maestro y facilitador en Laughter Wellness (American School of Laughter Yoga - USA), Laughter Yoga (Laughter Yoga International -India y el Instituto Mexicano de Yoga de la Risa - México), Embajador del Movimiento Mundial de Yoga de la Risa - Laughter Yoga Ambassador;  instructor en aprendizaje acelerado para adultos y dinámicas de grupo (PCO´S International - Venezuela- y GERZA -México). Su búsqueda por la alegría lo llevó a conocer el Yoga con el método de Rainbow Kids Yoga en Medellín, Colombia. Su formación incluye ser Magister en el Método de Musicoterapia no verbal, creado por el Dr. Rolando Benenzon. médico psiquiatra argentino.
Amalgamar su experiencia con los nuevos conocimientos le ha permitido tomar las riendas de su auto formación, aprendiendo en la actualidad el Método BAPNE (España), para demostrar que el movimiento trae emociones, que conlleva a nuevos pensamientos.



Ronexy Boudewyn: Ser humano en constante aprendizaje. Adicta a la actitud positiva y el optimismo. Soñadora sin límites. Luchadora incansable. Madrina de seis preciosos pequeños que le contagian su energía y quienes son su impulso para ser feliz. Venezolana en apariencia y corazón con apellido extranjero, residenciada en Valencia desde su nacimiento.

Su increíble curiosidad e interés por aprender cada día, además su innata vocación de servicio, la impulsaron a buscar una nueva forma de ayudar al otro, a mejorar su calidad de vida. Durante el proceso, conoce la Risoterapia y el Yoga de la Risa, siendo esta última la que atrapó su total atención, por lo que se forma como Líder Internacional Certificada, avalado por Laughter Yoga International y como Instructora en el método de Bienestar y Alegría, formándose en ambos casos con la Maestra Eleonora Zuleta Patiño. En 2013 viaja a México y se forma con Sebastien Gendry como Laughter Wellness Method Teacher. Y a partir de ese momento, dedica sus tiempos libres a regalar alegría y sonrisas en las actividades promovidas por “Reír es Vivir”. Se arriesgó y se enamoró del Yoga para Niños y Familias, cuando en mayo de 2014, junto a Eleonora y Pedro Luis, viaja a Colombia a aprender esta dinámica técnica.
Actualmente, esta ingeniera en Información, Magister en Calidad y Productividad, se dedica a acumular experiencia en el área, aprovechando oportunidades para seguir creciendo en cuanto a formación asociada a la alegría, la risa y el bienestar.