Profesionales



"Reír es Vivir" cuenta con un grupo de profesionales que han hecho del Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa parte importante de sus vidas y actualmente comparten su tiempo en esta divertida actividad. A continuación encontrarás una breve historia de cada uno:


Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de "Reír es Vivir"
Maestra Practicante de Laughter Wellness (Bienestar y Alegría), directamente formada entre 2012 y 2013 por Sebastien Gendry, creador del método (American School of Laughter Yoga -USA))

Maestra Avanzada Practicante en Laughter Yoga (Yoga de la Risa), entrenada en 2012 por el Dr. Madan Kataria, su creador(Laughter Yoga International - India) .
Maestra Practicante en Yoga de la Risa. Certificada en 2011 por Sebastien Gendry primer Master Trainer de Laughter Yoga Internacional.
Líder Internacional Certificada en Yoga de la Risa en 2011 de manos del Master Trainer José Luis Gómez director del Instituto Mexicano de Yoga de la Risa.
Proferosa de Yoga para Niños y Familias, formada en Medellín, Colombia, en mayo de 2014, por Nayelí  Nateras, entrenador Senior para Latinoamética en la técnica de Rainbow Kids Yoga.
De risa fácil y contagiosa esta comunicadora social por naturaleza y titulación (Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA- Venezuela), se ha dado a la tarea de compartir su alegría espontánea con todas las personas, lo cual he reforzado al formarse como Facilitadora en Aprendizaje Acelerado (Alianzas de Aprendizaje -Venezuela- y Dinámicas de Grupo - Gerza, México).
Su experiencia en facilitación suma más de 5.500 horas a la fecha y sigue creciendo. Además, es creadora de múltiples juegos que ha facilitado el aprendizaje en adultos para temas de Logística y Cadena de Suministros, Alta Gerencia y Liderazgo, Balanced Score Card y otros, siendo su metodología reconocida por una importante universidad en Venezuela.

Dolly Patiño: Hija de Dios. Mujer. Co Fundadora de Reír es Vivir. Madre de 3 (entre ellos yo), abuela de 5 y bisabuela de 5.
Líder Certificada en Yoga de la Risa e Instructora en Bienestar y Alegía.

Artesana en dulcería criolla venezolana.
Es la prueba de que la alegría mejora tu calidad de vida
Dolly ha aprendido que cambiar la actitud con la que te enfrentas a las situaciones adversas de la vida hace que seas mejor persona. Hoy es parte importante en la difusión de la Alegría y una inspiradora para muchas personas.  


Pedro Luis Salazar Martínez:
Ser humano en proceso. Co fundador de "Reír es Vivir".
Con licenciatura en Ciencias Administrativas y Gerenciales, mención Logística, obtuvo excelentes logros durante sus 20 años de carrera profesional en empresas privadas nacionales e internacionales en Venezuela (país de nacimiento).
Tomó la decisión de incursionar en el área de aprendizaje, desarrollo personal y potencial humano, por medio de la liberación de los pensamientos clásicos de la educación, adaptándose a las nuevas tendencias. Es por ello que desde hace 8 años se ha dedicado a formarse en otras áreas entre ellas Maestro y facilitador en Laughter Wellness (American School of Laughter Yoga - USA), Laughter Yoga (Laughter Yoga International -India y el Instituto Mexicano de Yoga de la Risa - México), aprendizaje acelerado para adultos y dinámicas de grupo (PCO´S International - Venezuela- y GERZA -México). Su búsqueda por la alegría lo llevó a conocer el Yoga con el método de RAinbow Kids Yoga en Medellín, Colombia
Amalgamar su experiencia con los nuevos conocimientos le ha permitido tomar las riendas de su auto formación, aprendiendo en la actualidad el Método BAPNE (España), para demostrar que el movimiento trae emociones, que conlleva a nuevos pensamientos.
Su formación incluye el método de Musicoterapia no verbal, creado por el Dr. Rolando Benenzon. médico psiquiatra argentino.


Ronexy Boudewyn: Ser humano en constante aprendizaje. Adicta a la actitud positiva y el optimismo. Soñadora sin límites. Luchadora incansable. Madrina de seis preciosos pequeños que le contagian su energía y quienes son su impulso para ser feliz. Venezolana en apariencia y corazón con apellido extranjero, residenciada en valencia desde su nacimiento.

Su increíble curiosidad e interés por aprender cada día, además su innata vocación de servicio, la impulsaron a buscar una nueva forma de ayudar al otro, a mejorar su calidad de vida. Durante el proceso, conoce la Risoterapia y el Yoga de la Risa, siendo esta última la que atrapó su total atención, por lo que se forma como Líder Internacional Certificada, avalado por Laughter Yoga International y como Instructora en el método de Bienestar y Alegría, formándose en ambos casos con la Maestra Eleonora Zuleta Patiño. En 2013 viaja a México y se forma con Sebastien Gendry como Laughter Wellness Method Teacher. Y a partir de ese momento, dedica sus tiempos libres a regalar alegría y sonrisas en las actividades promovidas por “Reír es Vivir”. Se arriesgó y se enamoró del Yoga para Niños y Familias, cuando en mayo de 2014, junto a Eleonora y Pedro Luis, viaja a Colombia a aprender esta dinámica técnica.
Actualmente, esta ingeniera en Información se dedica a acumular experiencia en el área, aprovechando oportunidades para seguir creciendo en cuanto a formación asociada a la alegría, la risa y el bienestar.
Juan Padrón Líder Certificado en Yoga de la Risa por Reír es Vivir, es uno de los integrantes más constantes en asistir a las sesiones  y ha sido denominado como ¨El relacionista del grupo¨, dado que siempre está promoviendo lo que hacemos¨, en especial a las buenamozas.
Es técnico en mecánica automotriz, de amplia experiencia en matricería, mantenimiento, etc. Con conocimientos en el área de psicología y con formación docente. Desde el año 1.995 fundó la empresa ¨Contacto Empresarial P &  L C.A.” aliada nuestra, con la cual ofrecemos talleres de Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa para organizaciones, empresas e instituciones.
Juan, desde el 2004 quedó viudo, por lo cual ha desempeñado el rol de padre y madre para sus dos hijos Juancho y Valen, el primero  graduado como TSU y Valen Abogada.  Juancito como le decimos por cariño, es un hombre que a pesar de las vicisitudes de salud y de la vida  ha sabido mantener su espíritu alegre y joven, en parte por su espiritualidad y por sus buenas condiciones físicas, gracias a que siempre practicó deportes (futbolista profesional, boxeador, buzo, entre otros) por todo esto,  en un gran ejemplo de vida.


María Eugenia Cova Rodríguez
Mejor conocida como Maru;  es una persona multifacética, de espíritu  joven y alegre, de profesión es Lic. en Relaciones Industriales (Industriólogo), con Especialización en Gcia. de Recursos Humanos.  con componente docente. Certificada como Líder Internacional en Yoga de La Risa por Eleonora Zuleta en el 2012  y  como Maestra  Internacional en Yoga de la Risa, en el mismo año por el Dr. Madan Kataria, en México.
Entre sus grandes tesoros dice tener una amplia y bella familia, un esposo maravilloso con quien ya tiene más de 28 años felizmente casada y tres hijos que le han proporcionado muchas alegrías, con sus virtudes y logros. Cuenta además con otros hijos que les ha dado la vida, que son sus sobrinos, ahijados y los grandes amigos de sus hijos. Con ellos comparte actividades culturales, deportivas, religiosas  y recreativas. Por más de ocho años participó en el comité directivo de un grupo de Guías Scouts de Valencia. Le encanta disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de la naturaleza, de  la música, y sobre todo de la gente, no importa la edad, porque en cada uno encuentra un encanto.

En su ejercicio profesional ha trabajado en empresas de vanguardia en el país como son Cervecería Polar del Centro, Ford Motor de Venezuela  y Aguarrem entre otras. Desde el 2004 es socia  en Contacto Empresarial,  empresa dedicada al desarrollo del talento humano, aliada de ¨Reír es Vivir¨ con la cual lleva el Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa al mundo empresarial, y como responsabilidad social a diversas organizaciones, entre estas¨Asodiabetes Carabobo¨, ¨Guardería Geríatrica Luz y Esperanza¨, Ancianatos, escuelas de bajos recursos, organizaciones sin fines de lucro, etc. Con estas labores llena su interés por ayudar a los demás llevando alegría, promoviendo el pensamiento positivo, la ética y profesionalismo en el trabajo  como parte del desarrollo integral del recurso humano.



Seguidamente, te damos algunos datos de los líderes Internacionales en Yoga de la Risa que "Reír es Vivir" ha formado:
Primera Generación:
  • María Eugenia Cova (Maestra y Lider): Valencia - Carabobo
  • Lidia Alvarado: Libertador - Carabobo
  • Blanca Torres: Naguanagua - Carabobo
  • Dolly Patiño: San Joaquín - Carabobo
Segunda Generación de Líderes en Yoga de la Risa, 2012
  • Ronexy Baudewyn Valencia - Carabobo
  • Alirio Mendoza: San Diego - Carabobo
  • Elena Mendoza: San Diego - Carabobo
  • Daniela Patiño: Caracas Dtto Capital
  • Shirley Cáceres: Cagua - Aragua
  • Carlos Albertt: California - USA
  • Belkis Albertt: California - USA
  • Juan Padrón: Valencia - Carabobo
  • Tito Calva: Riobamba - Ecuador
  • Paola Subia: Quito - Ecuador

Tercera Generación de Líderes en Yoga de la Risa y Primera Generación de Instructores en Bienestar y Alegría,  Diciembre 2013
  • Ayarí Vargas Vita - Valencia - Carabobo
  • Ana Auxiliadora González, Valencia -Carabobo
  • Andreína Castro; Maracay, Aragua
  • Carlos Chirinos, San Diego - Carabobo
  • Elena Mendoza, San Diego - Carabobo
  • Ernesto Barazarte, San Diego - Carabobo
  • Luz Marina Garcés, Valencia - Carabobo
  • Omar Vásquez, Naguanagua - Carabobo
  • Yoskarlys Espínola, San Diego  - Carabobo
Cuarta Generación de Líderes en Yoga de la Risa, abril 2014
  • Betty Cisneros, San Joaquin - Carabobo
  • Jhoseylit Medina, Maracaibo - Zulia
  • Raúl Peraza, Naguanagua - Carabobo
  • Reinaldo Mirabal, Caracas - Miranda

Para más información sobre cómo contactarlos, escribe a yogarisaesvivir@gmail.com y con gusto te estaremos dando detalles.