miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tenemos nuevos profesionales

 La alegría es motivo para celebrar y más en diciembre.
Nueve profesionales de diversas áreas ahora forman parte de la gran familia mundial del Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa, quienes durante 24 horas, repartidas en cuatro días, emprendieron su camino hacia las técnicas que están llevando salud y bienestar a millones de personas en el mundo.
Hoy les dedico estas líneas.
Por Eleonora Zuleta Patiño (“>)

 Respondiendo a la invitación realizada por las redes sociales desde el mes de septiembre, nueve alegres profesionales se dispusieron a  vivir una experiencia que les ha enriquecido su vida.
La certificación  (que tuvo lugar en la ciudad de Valencia, Venezuela) fue la excusa perfecta para desempolvar la alegría y re-aprender cómo transmitirla a otras personas.
Comenzamos temprano el 5 de diciembre, y como todo es posible, pues gracias a un accidente de tránsito en la autopista, llegué retardada, sin embargo, todo quedó a pedir de boca, pues ese retraso sirvió para que los participantes se fuesen conociendo... eso se llama FLUIR.
El día transcurrió entre risas, respiraciones, anécdotas, preguntas, respuestas, más risas, intercambio de experiencias, rica comida, y sobre todo mucha buena energía. Además, hubo re-encuentros y se crearon nuevas amistades.
La variedad se hizo presente en cuanto a profesiones: abogacía, ingeniería, medicina, mercadotecnia, administración de empresas y gerencia del hogar (es lo mismo que ama de casa, pero suena más empresarial).
Esto nos da a pensar que la alegría poco a poco se está involucrando en las distintas áreas del saber humano.
De eso concluyo que estamos retornando a los orígenes.
Los días de certificación simplemente fueron maravillosos.
Como toda técnica, debe practicarse. Es por ello que durante dos sábados, los nuevos profesionales, tuvieron la oportunidad de dirigir junto a mi, las sesiones de los sábados en el Parque Negra Hipólita de Valencia, dando los primeros pasos para aplacar los nervios muy usuales en estos casos.
Compartir con los reidores da una visión distinta y más amplia de todo lo que vemos en el salón o espacio de aprendizaje. Pues allí se pueden presentar distintas circunstancias que un buen líder de grupo debe saber solventar para llevar la sesión a alegre término.
Jugar con personas de todas las edades es un desafío, pero una maravillosa experiencia.
De cada sesión se aprende. De cada persona se aprende.
Una de las experiencias compartidas por Luz Marina, una de las hoy Líderes e Instructores,  fue: "definitivamente hay que estar presente cuando se dirige una sesión".
Omar y Andreina, vivieron y vieron cómo jugar con niños. Palabras más palabras menos, ambos coincidieron en que "con los niños debe haber conexión, estar presentes y sobre todo vivir".
Para Carlos Javier y Ana Auxiliadora, quienes comenzaron como participantes en las sesiones sabatinas, "la preparación es fundamental, no se puede dejar nada al azar".
A partir del 14 de diciembre, Ana Auxiliadora, Andreina, Ayarí, Carlos Javier, Elena, Ernesto, Luz Marina, Omar y  Yoskarlys,  son Líderes en Yoga de la Risa y además Instructores en Bienestar y Alegría.

¡Felicitaciones y sean todos bienvenidos!

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de Reír es Vivir
Maestra Practicante en Bienestar y Alegría.
Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
Licenciada Comunicación Social
Técnico en Publicidad.

________________________________________________________________

PARA LOS INTERESADOS

¿Qué se puede aprender?
Teóricamente lo que cada participante decida profundizar con la lectura e investigación posterior. Ahora bien, en la práctica, cada uno vive en risa propia los beneficios de las técnicas de Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa... Y en el caso de quienes ya han asistido a las sesiones, pues ven todo lo que hay detrás de cada ejercicio.

¿Cómo es el proceso?
Se practica, se pregunta, se responde, se vive.

¿Es indispensable reír estruendosamente para asistir a la certificación?
En lo absoluto. Durante el taller se aprende a potenciar la alegría de cada persona, a dejar salir la risa y contagiar el bienestar en otros.

¿Quieres vivir la experiencia?
En 2014 tenemos planificadas dos (02) certificaciones de Líderes en Yoga de la Risa y dos (02) Certificaciones de Instructores en Bienestar y Alegría, todas en la ciudad de Valencia, Venezuela. Las fechas serán publicadas pronto.