Metodologías Usadas

En "Reír es Vivir" sustentamos todas nuestras actividades en metodologías cuya base es la alegría y la risa. Nos referimos a Bienestar y Alegría, Yoga de la Risa, Yoga para Niños y Familias y Musicoterapia.
De esta unión nació lo que hemos denominado el Método Bialri una valiosa combinación de ambos métodos.

A continuación te presentamos los métodos en los cuales estamos certificados y que podemos ofrecerte en nuestros talleres y terapias.

Yoga de la Risa
Es una rutina de ejercicios única, en la cual se combinan risa incondicional con respiración yóguica y que permite alcanzar una risa alegre, libre, natural y contagiosa sin involucrar el pensamiento cognitivo, es decir, sin necesidad de chistes, humor o comedia.
La risa en un principio es simulada en forma de ejercicio mientras se mantiene contacto visual con otras personas en el grupo y se busca promover la actitud juguetona del juego infantil. La palabra "Yoga" viene de la raíz Sánscrita "Yuj" que significa poder notar, integrar y armonizar. significa notar nuestra vida, integrando todos sus aspectos, armonizando nuestro cuerpo con nuestra mente, espíritu y sociedad.

En marzo de 1995, el doctor Madan Kataria, médico de Mumbai India junto a su esposa Madhuri Kataria, desarrollaron esta rutina de ejercicios cuando unieron la risa algunos los ejercicios pranayama y la respiración respiración del Yoga para fortalecer su impacto.
Como practicantes del Yoga el doctor Kataria y su adorable esposa, Madhuri, han tomado lo mejor del Yoga y lo han incorporado a esta divertida rutina de ejercicios. Madhuri ha viajado al lado de su esposo a docenas de países para esparcir el mensaje y las técnicas del  Yoga de la Risa en todo el mundo.


Método de Bienestar y Alegría
Laughter Wellness Method, conocido en castellano como Método de Bienestar y Alegría, es una expansión del Yoga de la Risa, una adaptación occidental, ofreciendo un proceso claro y fácil de seguir. Es un sistema completo de métodos que está lleno de risas y promueve el bienestar y la salud.Es un proceso único y documentado en detalle que ofrece una serie de pasos simples, seguros y divertidos que ayudan a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se basa en resultados de investigaciones clínicas publicadas que es fácil de aprender y aplicar. No requiere ningún espacio, equipo o ropa particular para practicarlo.
Bienestar y Alegría fue creado por Sebastien Gendry, un francés que vive  en EEUU.Fue socio fundador de un exitoso negocio con mas de 80 personas durante siete años, pero sufrió repetidos bornouts relacionados con el trabajo y con el tiempo se negó en convertirse en el hombre más rico del cementerio. Vendió sus acciones, cambió su estilo de vida completamente y se formó como terapeuta en varios métodos alternativos de sanación. Es así como conoció la risa terapéutica. Esto no cambió su vida, pero fue mejor. Lo cambió a él. Paso los siguientes 10 años profundizando su comprensión, aprendiendo continuamente y preguntándose cómo usar la risa para desbloquear el potencial interno para el cambio. Con el tiempo, estas habilidades maduraron y se convirtieron en un método propio: Bienestar y Alegría (Laughter Wellness  Method). 

Rainbow Kids Yoga


Yoga para Niños y Familias, es una manera divertida en que los niños  pueden desarrollar habilidades importantes en un ambiente divertido y sin competencia. Yoga es un buen remedio para la presión a la cual están los más chicos expuestos en la actualidad, pues no se admite un juicio en la clase acerca de cómo alguien hace una postura o juega un juego. En las clases de Rainbow Kids Yoga existe un equilibrio entre espontaneidad y estructura, el cual logra que los chichos aprendan a escucharse a sí mismo y a los demás como también a expresarse creativamente. Entretejiendo cuentos, canciones, juegos y posturas los chicos aprenden en un ambiente multisensorial explorando el aprendizaje kinestésico, visual y aural.
esta metodología fue creada por Gopala Amir Yaffe y Angel Choroszy. 
Gopala ha enseñado yoga para niños y adultos, así como meditación y la filosofía del yoga. Fue Monje en los Centros de Yoga Sivananda en Israel y Bahamas desde 19994 hasta 2004. Es Maestro de Reiki y está certificado en masaje de Yoga Tailandes. Ha estudiado cuencos tibetanos, Acro Yoga y Yoga Circus. En 2007, Gopala se centró en la formación de profesores de Yoga para niños, y es así como nace Rainbow Kids Yoga.
Angel Choroszy comenzó su viaje con los pequeños en 2002 y ha pasado más de 12 niños divertidos y juguetones en la educación y enseñanza temprana del yoga en niños en Australia y el mundo. Angel ha estado trabajado con Gopala durante los últimos 5 años  para desarrollar la Especialización para profesores de 320 horas.
Angel y Gopala son los Directores de Rainbow Kids Yoga. Son unos apasionados de la creación de formas hermosas para hacer yoga en grupo y en círculos, esforzándose en crear nuevas maneras de unir a las personas en cuerpo, mente y espíritu por medio del Yoga. 

Musicoterapia No Verbal Modelo Benenzon

El modelo Benenzon fue nomibado como uno de los cinco modelos más importantes de la musicoterapia durante el IX Congreso Mundial de Musicoterapia realizado en Washington en 1999. Se trata de una psicoterapia no verbal que usa expresiones corpóreo-sonoro-no verbales para desarrollar un vínculo entre el terapeuta y las personas para ayudarlas a mejorar su calidad de vida, rehabilitarlas y recuperarlas para la sociedad; así como también para producir cambios socio-culturales-educativos en el ecosistema,a y actuar en la prevención primaria de la salud comunitaria. 
El profesor Dr. Rolando Benezon es médico psiquiatra egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene formación en psicoanálisis y en técnicas psicodramáticas, además es músico y compositor. Representa la máxima autoridad mundial en el campo de la Musicoterapia y de aplicación en el Autismo, pacientes en coma, Alzheimer y en la capacitación profesional. 
La musicoterapia es una terapia relacional no verbal que tiene que ver con el hombre y no necesariamente con el paciente.