martes, 25 de marzo de 2014

Agradecidos con la risa


Agradecidos de formar parte de la Red Actívate y Construye, de Fundación Empresas Polar, quien nos está brindando la oportunidad, como organización "Reír es Vivir", de obtener nuevas herramientas gerenciales para continuar llevando los beneficios de la risa y la alegría en pro de una sociedad mejor.
 
 (“>) Eleonora Zuleta Patiño


 
El 19 de marzo del año en curso, inició  el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias (PGCO), modalidad presencial-virtual.


El programa cuenta con la participación de 120 personas en representación de 40 organizaciones comunitarias, entre ellas "Reír es Vivir". En el caso del Territorio Centro  al cual estamos adscritos, somos 28 participantes. Los diferentes equipos territoriales de Fundación Empresas Polar, explicaron a los participantes los detalles de este innovador proceso de formación diseñado para los miembros de las organizaciones comunitarias que forman parte de la Red Actívate y Construye.



Este espacio fue concebido para el fortalecimiento de los líderes comunitarios en áreas que contribuyen al logro de las necesicades identificadas para fortalecer el capital individual y colectivo. En este programa participaremos todo el staff de Reír es Vivir en sus distintas cohortes. 
De esta manera podremos ampliar nuestro ámbito de acción de forma eficaz y eficiente.
Durante los próximos seis meses estaremos compartiendo conocimientos y experiencias con las demás iniciativas en nuestro territorio y el resto del país.

 
El Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias busca contribuir con la formación de líderes comunitarios, promotores y emprendedores sociales efectivos con competencias para:
1. Comprender el desarrollo local y comunitario articulado al desarrollo nacional,
2. Contribuir al empoderamiento y la motivación de su comunidad para la participación y el compromiso ciudadano,
3. Multiplicar conocimientos, saberes, habilidades y destrezas, con dominios de técnicas e instrumentos para la gestión comunitaria, la incidencia pública,
4. Con habilidades para la comunicación, la interacción social y el fomento del capital social,
5. Con la adopción de actitudes y valores democráticos y de compromiso social.


Una de las maravillas que presenta ser parte de la Red Activate y Construye es que te permite compartir con otros,  aprender y enseñar, y hasta realizar alianzas estratégicas.
Si quieren saber más de que se trata Red Actívate y Construye, simplemente ingresen al siguiente link y dejen sus comentarios.
http://www.redactivateyconstruye.org/inicio.aspx
Nota: Este texto fue tomado de la página antes mencionada

¡Nos leemos en una próxima entrega!
 

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de Reír es Vivir
Maestra Practicante en Bienestar y Alegría.
Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
Licenciada Comunicación Social
Técnico en Publicidad