viernes, 9 de mayo de 2014

Día Mundial de la Risa 2014

Cada primer domingo de mayo, desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Risa con el objetivo de colocar una risa por la PAZ MUNDIAL A TRAVES DE LA RISA.
La idea fue instaurada por el Dr. Madán Kataria, creador del Laughter Yoga y hoy día se celebra en casi todo el mundo.
Es así como desde el 2012, Reír es Vivir está celebrando este alegre día en diferentes puntos en el estado Carabobo, Venezuela. Este año, la celebración comenzó desde el viernes y lo mejor, se extendió hasta el lunes y en varias partes del país.

Por Eleonora Zuleta Patiño (“>)






El primer día mundial de la Risa se celebró en Mumbai, India en 1998, donde más de 12.000 personas, entre indúes y extranjeros se unieron en una mega sesión de Yoga de la Risa, con el objetivo de llevar la Paz Mundial por medio de la risa.
Para algunos esto es una utopía, pero al comprender cómo funcionan y se contagian las emociones, pues nos ayuda a comprender que sí es posible.
En nuestro país se empieza a celebrar desde 2010. Sin embargo es en 2012 cuando se da el verdadero impulso de esta idea en Venezuela.
 Carabobo se une a ello, y es así como desde mayo de 2012 comenzamos a celebrarlo desde el primer sábado de cada mayo y en 2014 lo hemos prolongado hasta el lunes siguiente con sesiones que se enmarcan en este día.

El video que tienes aquí es sólo la muestra de cómo lo pasamos en Carabobo.
Pero igual sucedió en Caracas y Maracaibo.







Nos vemos en una próxima entrega
(“>) Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.

Fundadora de Reír es Vivir
Maestra Practicante en Bienestar y Alegría.
Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
Licenciada Comunicación Social
Técnico en Publicidad