jueves, 25 de julio de 2013

¡Empezamos a festejar!

Cuando Dios nos pone en el camino la misión que debemos cumplir,
el Universo se alinea para que todo fluya. Y así sucedió 
Hace cuatro años, apareció mi misión de vida.
Pero es sólo en 2011 cuando se comienza a cristalizar.
"Reír es Vivir" Comienza a Celebrar su 2° aniversario.


Para el año 2008 apareció mi misión de vida, la cual obvio, era casi imposible de entender. Pero con mucha paciencia, Dios puso todo en orden.
En 2009 vi por primera vez la frase "Yoga de la Risa" y a partir de ese instante me cautivó su nombre y su filosofía. Pensar que se puede hacer yoga y además reír fue simplemente fascinante, intrigante y hasta desafiante. Desde ese instante comenzó la búsqueda.

Con Luis Gómez
en Barquisimeto, Venezuela
En 2011, luego de dos años de buscar, pedir, husmear, se abrió la oportunidad de certificarme como Líder en Yoga de la Risa, ¡y en Venezuela! ya que todas las certificaciones eran en México, USA o Europa.
Nada es azar, y es así como Luis Gómez, Maestro para ese entonces de Yoga de la Risa, hoy día es Master Trainer, viaja a Venezuela y certifica un nutrido grupo de personas en este maravillosa terapia. Y a partir de entonces la risa sin razón formó parte de mi vida, eso fue los días 23 y 24 de julio de 2011. A mi regreso a casa decidí que ese sería mi estilo de vida.

Con Luis, Nathan y Sebastien
La emoción, el ver una forma de llevar vida a los demás por medio de la risa, me cautivó por completo. Es así como aún sin empezar a practicar, decidí con toda certeza, que iría a México a certificarme como Maestra en octubre de ese año (ese es el segundo mes de celebración). Y Dios proveyó y el Universo conspiró y es así como en octubre viajamos a DF México a la certificación de Maestros y 1er Congreso de Yoga de la Risa en español. Allí conocí a Nathan Mansbach y Sebastien Gendry, mis otros Maestros.
Con Pedro Luis, en México DF,
 graduándonos de Maestros en Yoga de la Risa



Cuando escribo "viajamos", hago referencia a Pedro Luis Salazar, quien me acompañó (con algo de recelo) en esta "aventura" pues era una herramienta para enriquecer nuestro modelo de facilitación. Y también lo cautivó la risa sin razón. Y en DF terminó de enamorarse de la filosofía del Yoga de la Risa.
A nuestro regreso a Venezuela, comencé con este maravilloso aprendizaje, a cristalizar y materializar lo que es "Reír es Vivir"




Dos años han pasado de ser formada como Líder y la experiencia ha sido más que enriquecedora. He crecido, aprendido, compartido y vivido miles de aventuras ¡y las que faltan por vivir!
¡Gracias a todos los que han hecho posible materializar este sueño!
Hasta una próxima entrega.

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de Reír es Vivir
Maestra Practicante en Bienestar y Alegría.
Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
Licenciada Comunicación Social
Técnico en Publicidad.