jueves, 27 de julio de 2017

SESION DE MUPSICALEGRÍA: Pulso y Ritmo

En todas las sesiones de Mupsicalegría, siempre es necesario hacer un calentamiento de los músculos y articulaciones, para ello utilizamos música, que dependiendo del país donde se encuentre, se aprovecha su cultura, idiosincrasia, y música de moda o lo que le gusta el grupo. Es recomendable usar los 8 movimientos de la gimnasia cerebral, siempre haciendo los movimientos al ritmo de la música y con muchas respiraciones profundas.
Los ejercicios tipo Mupsicalegría, trabajamos con juegos infantiles de pulso y ritmo, usando movimientos laterales, desplazamientos y percusión corporal con canciones infantiles, todo con la finalidad de activar los lóbulos cerebrales, al aprenderse las letras de las canciones, llevar la melodía, tono, ritmo y silencios de la música, realizar música con el percutir en el cuerpo, y con las coreografías genera una visión espacial, creando un aprendizaje psicomotor, haciendo sencillo y divertido la recuperación de la coordinación corporal de personas adultas, o con alguna condición para su rápida recuperación hacia una mejor calidad de vida.
Para bajar la intensidad hacemos una danza de paz y cerramos con una ronda (Inteligencia Emocional y Espiritualidad).
Es importante anclar el proceso con reflexiones, y fotos de grupo para recordar ese día maravilloso.

Si te gusta el artículo, recomiendalo y compártelo. Déjanos tus comentarios. Para información de talleres, curso y formaciones:  yogadelarisaesvivir@gmail.com

Publicado por: Pedro Luis Salazar