martes, 13 de agosto de 2024

ENFRENTANDO MIS LEONES (REALES O NO)

Esta publicación se había quedado sólo en el título. Y resultó ser el título de este capítulo de mi vida. Capítulo de 4 meses. Desde abril hasta agosto, han pasado muchas circunstancias en mi vida, las cuales paralizaron  mis actividades presenciales y online. Este capítulo plasma la importancia de poner en práctica lo que se aprende. Es el "del dicho al hecho" de la vida. Algunos proyectos quedaron en espera. Otros no se pudieron realizar. Y unos cuantos ni siquiera los pude plasmar.  Y aunque esto generó cierta angustia en mi, también representó un momento para enfrentar mis leones, reales o imaginarios.

Por Eleonora Zuleta Patiño (“>) 


¿Cómo se enfrenta a un león? No lo sé. 

Creo que no hay una fórmula o procedimiento estándar para ello. Pues considero que todo dependerá de cada uno y, también, si ese león es real o imaginario. 

Para continuar, y en este caso, león equivale a circunstancia, situaciones adversas o lo que otros llamarían "problemas". Hay otros leones, los mentales, emocionales y físicos; cada uno es y se enfrenta de manera diferente. 

Algunos de los leones que enfrenté fueron: pérdidas materiales, duelos, miedo, frustración, impotencia, decepción, molestia, rabia, tristeza; temas económicos y de salud. 

En mi caso, los leones los enfrenté aplicando lo aprendido en dos áreas de mi vida: lo aprendido con el método de Bienestar y Alegría, y lo más importante, lo que he aprendido en la Biblia. 

El método. 

Bienestar y Alegría es un método que me hadado la oportunidad de estar en tiempo presente. Su premisa la cuál es una pregunta y una respuesta en sí misma, se hizo presente en cada circunstancia. Me hizo pensar y actuar rápidamente en lo que podía hacer en el momento presente de cada circunstancia, en lo que yo y no otro podía o debía hacer y por último, a ser práctica usando lo que tengo a mano.

La Palabra de Dios.

Si bien el método de Bienestar y Alegría era una puesta a tierra, lo que en realidad me ayudó a vencer leones fue la palabra de Dios. Llevo casi tres años leyendo la Biblia con más detenimiento, escudriñando y eso me ha permitido encontrar la practicidad de la misma, y lo certera que es.

Confianza, fe, paz que sobrepasa todo entendimiento, humildad, perdón, soltar, descansar, empezar de nuevo. Son algunas de las lecciones que están en la Biblia y que puse en práctica en este capítulo de mi vida. 

La Biblia es un Manual de Vida que indiscutiblemente hay que consultar con frecuencia. Allí encontramos todas las recomendaciones que Dios nos ha dejado escritas y que Jesucristo se encargó de ejemplificarlo para que nosotros le imitemos en todas las circunstancias de la vida. La Biblia es el manual, Jesús es el Coach que te guía para usar el manual correctamente, manual que fue escrito por y con inspiración de Dios.


Leer diariamente la Biblia, tomar apuntes, y meditar en ella, me fortaleció en mente y espíritu en cada situación. Se convirtió en ese suplemento que te da fuerza, vigor, resistencia. Esto me ayudó y ayuda a enfrentar esos leones que a veces se aparecen.  A cada león una palabra y una aplicación práctica, pero lo mejor una respuesta segura.


La recomendación valiosa de hoy 
»Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto." 
2 Timoteo 3:16 NTV

»Medito en tus instrucciones, presto atención a tus caminos." 
Salmos 119:15 PDT

»El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos." 
Éxodo 14:14 NTV


Bien, hasta aquí esta publicación. Nos vemos en una nueva entrada con más cosas interesantes que he aprendido y voy a ir compartiendo contigo. 

Nos leemos en una próxima entrega

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
    Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
    Experta en Bienestar y Alegría
    Licenciada en Comunicación Social
    IG @sireiresvivir 

Fotos e imágenes de Stock Gratuitos desde Pixabay y Pexels