viernes, 4 de octubre de 2013

Una vista de YO ABRAZO LA VIDA

Cuando comenzamos con esta iniciativa todo se fue dando "a pedir de boca". A continuación les ofrezco la visión de una de las impulsadoras de "Yo Abrazo la Vida".
La visión y vivencia de Ronexy es muy similar a la que todos quienes regalamos abrazos ese sábado desde las 7am.
Les invito a leer este emotivo testimonio y a ver algunas de las fotos.
Eleonora Zuleta Patiño
Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
Fundadora de Reír es Vivir


Una vista de “Yo Abrazo La Vida
Por Ronexy Baudewyn
Maestra de Bienestar y Alegría, Líder de Yoga de la Risa
Ser humano en constante aprendizaje.
Adicta a la actitud positiva y el optimismo.

Sin duda alguna, la vida te coloca oportunidades durante el transitar, y solo TU puedes decidir si tomarlas o no. Esto me ocurrió cuando decido viajar a México para continuar mi carrera dentro de un mundo muy divertido y apasionante (Bienestar, Alegría, Risas, Clowns, Juegos…); y es justamente al compartir tantas actividades con personas espectacularmente maravillosas, que surge la idea de “ascenderme” a “Embajadora de la iniciativa: ABRAZOS GRATIS para Venezuela”. Inicialmente, la idea me pareció un poco descabellada; pero luego de unos minutos, me agradó y emocionó mucho. En esta tierra, el calor humano es algo que favorece este tipo de actividad; y gracias a esto, los temores iniciales se despejaron del firmamento.

Al conversarla con Eleonora, pues decidimos llevarla a cabo. El proceso de búsqueda del nombre ya lo conocen (Ele lo escribió en la nota pasada jejeje). La receptividad de la idea y la actividad superó cualquier expectativa que tenía; el permiso fue otorgado sin problemas, todo estaba fluyendo. El compromiso de las personas que decidieron “Regalar ABRAZOS”, se veía en cada foto que compartían con nosotras donde demostraban el entusiasmo que significaba para ellos estas dos (2) palabras. Limitantes de edad eran ilógicas: grandes, chicos y no tan chicos; pudieron con un trozo de papel, lápiz, muchos colores y un toque de creatividad; plasmar en cada cartel que elaboraban, el cariño y amor que deseaban expresar y compartir con el que decidiera recibir sus abrazos.

Y llegó el tan esperado sábado 28 de Septiembre! El día en el que marcaríamos la diferencia. Desde mi punto de vista, esto fue lo que hicimos. Cambiamos la llegada “común y corriente” al parque quizás tal vez como lo hacen rutinariamente; por otra donde había un grupo de personas con unos carteles que hablaban de ABRAZOS, pero como era algo extraño, loco e inexplicable; incitaba a sonreír.


Diversidad de reacciones, fueron las que recibimos: Duda, escepticismo, euforia, temor, rechazo (Gracias a Dios fue la que menos proporción tuvo), aceptación, asombro, incredulidad, alegría; en fin, cada persona se llevó un momento para reflexionar y compartir a su red de contactos. Eran realmente increíbles, los cambios a nivel de actitud que puede generar unos brazos abiertos dispuestos a compartir unos segunditos mágicos con alguien a quien no conoces, pero que sabe necesitas contacto y apoyo emocional. Esto se veía reflejado en sus rostros; sustituyendo en algunos casos la rigidez por una ligera curvatura de los labios que concluía en sonrisa.

Muchos se preguntaban: ¿Qué es esto?, ¿Es en serio? Porque resulta difícil comprender que estén regalando abrazos así como así, sin una razón que sea catalogada como coherente. Al darse cuenta que era algo muy serio cuyo objetivo era justamente ése que resultaba alocado, pues recibían el primer abrazo sin cuestionamientos; llegando a dejarse abrazar por el resto de compañeros que también estaban dispuestos para eso.

El abrazo involucraba a todo quien se diera el permiso de recibirlo. Ejemplo de ello fueron: adultos contemporáneos, madres presentes y futuras, padres, niños, niñas, juguetes, personas con condiciones especiales y superpoderes para disfrutar de todo lo que la vida les regala. Algunos alegaban argumentos como el sudor, jugos, carteras, y cualquier objeto o razón aparentemente “fuerte” para no ser abrazados. Les demostramos que para dar y recibir cariño, lo único que se necesita es la disposición para hacerlo.

Gran parte de nuestros abrazados, nos agradecieron el gesto; algunos con un “GRACIAS” claro, otros más expresivamente al sonreír luego de recibir su dosis de afecto. En especial, me impresionó una señora, quien luego de recibir su combo de abrazos, decidió unirse a nosotros por unos minutos y regalar abrazos también. Otros preguntaron: ¿Qué producto promocionan? ¿Quiénes son?; a lo que respondimos: Promocionamos un producto que TODOS tenemos, ¡LA VIDA! Y somos unos abrazadores que decidimos compartir abrazos a granel.



Otra anécdota fue el regalarle varios abrazos a la misma persona durante el desarrollo de la actividad, y al irse dice: “¡¡Dame un ABRAZO PARA LLEVAR!!”; el cual le entregué sin problemas. Fluyeron abrazos de todos los estilos y tamaños: para los más pequeñines, llenos de mucha ternura; para los más altos y robustos, la mejor versión de abrazo de oso; y algunos que me permitieran elevarme y observar la inmensidad del horizonte; para los corredores, con un toque de exigencia y resistencia física; para las familias, abrazos de grupo multiplicado la energía y deseos para los receptores.

La sinceridad de los niños al decir “NO” es algo, que los que tenemos unos cuantos añitos más que ellos, debemos recuperar; porque el respeto a los demás como miembros de esta comunidad en la que convivimos necesita fortalecerse, y el primer paso para eso; es aceptar las decisiones que los otros toman, aunque no las compartamos. Descubrí la importancia de esta lección durante la actividad.


Particularmente, perdí la cuenta de la cantidad de abrazos que di; y la satisfacción que generó en mi el marcar la diferencia para esas personitas que recibieron mis abrazos es un nivel mucho más superior a lo que había experimentado al ayudar y servir. Muchas de las personas que regalaron sus abrazos, quedaron tan cautivados con ese “no se qué” tan mágico que al igual que yo, apoyan el desarrollar esta actividad tan seguido como sea posible.

Mi compromiso con esta iniciativa aumenta, e invito a todo el que desee experimentar desde sus propios cristales, lo que implica ¡Regalar ABRAZOS! Pueden seguirnos a través de:
Ø  Twitter: @YoAbrazoLaVida
Ø  Facebook : Yo Abrazo La Vida
Ø  Correo electrónico: yoabrazolavidavzla@gmail.com

COMENTARIO FINAL
Al principio, Roenxy y yo quedamos en escribir dos versiones de la experiencia, pero luego de sus palabras, mejor les dejo un video con algunas de las fotos que tomamos y de fondo, la canción que seleccionamos como tema central.
Espero que lo disfruten.

Eleonora