lunes, 26 de enero de 2015

Cuando la constancia y la pasión se hacen presentes

Siempre hemos escuchado que la constancia y  la perseverancia es el camino al éxito. Pero a esto le agrego pasión, dar y aprender. Y como dice un texto extraído de un libro de Mike Mundock "nada es nunca tan difícil como parece al principio" y esto sucedió en mi caso. Parecía difícil pero fue alcanzado, hoy día formo parte de Laughter Online University como Miembro Experto. La aventura continua, pues apenas empieza.
Por Eleonora Zuleta Patiño  (“>)



Cuando se inicia una nueva carrera, profesión u oficio uno de los requisitos principales es aprender sobre ello. Luego viene la práctica y seguidamente la transmisión de esos conocimientos a los demás, bien sea de forma directa o por medio de otras formas.
Luego de muchas horas de práctica, estudio, aprendizajes, ensayo-error, viajes, video chats y un sin fin de correos, hoy puedo decir con mucho gusto y susto que soy uno de los 8 expertos en el mundo en ser Miembro Consejero de la Universidad de la Risa (Laughter Online University, LOU). Mi aporte a esta iniciativa creada por Sebastien Gendry, terapeuta francoamericano y creador del método de Laughter Wellness (Bienestar y Alegría en español) ha sido el ir traduciendo, al habla hispana, parte de los contenidos, ser maestra practicante tiempo completo y por supuesto difundir los beneficios de esta metodología a diversas áreas del saber humano. 
Eleonora con Sebastien Gendry
LOU es un espacio en la red que te permite recordar, desaprender, aprender, reaprender aspectos de la alegría interna, que como adultos muchos han perdido. Si  bien los contenidos están en su gran mayoría en inglés, son sencillos de leer y comprender, basta con un nivel medio de comprensión del idioma para lograrlo. 
Este nombramiento permite seguir expandiendo la metodología en todo el mercado de habla hispana con mayor facilidad. ¡Y qué orgullo que sea una venezolana una de las expertas aún en el momento país que vivimos!


Sebastien, ¡Muchas gracias por la confianza! 
¡Muchas gracias por el reto de seguir creciendo!



Nos vemos en una próxima entrega


    (“>) Eleonora Zuleta Patiño
    Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
     Fundadora de Reír es Vivir
    Maestra Practicante en Bienestar y Alegría
    Miembro Experto del Consejo Universidad Virtual de la Risa (LOU) 
    Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
    Profesora de Yoga para Niños  y Familias
    Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
    Licenciada Comunicación Social
   Técnico en Publicidad