martes, 21 de abril de 2015

En alfombra de Grama y Flores

Cuando vives en el aquí y el ahora, eres capaz de descubrir esos regalos que Dios te envía para recordarte cuán importante y amado eres. 
Andar por la vida como sombies es un estado muy común en la actualidad. Sin embargo, detenerse, abrir los ojos y observar tu entorno te permiten vivir instantes maravillosos que nunca volverán a repetirse. 
Eso nos ocurrió un sábado en el parque cuando decidimos ser modelos por un instante y posar para unas fotos hermosas y naturales.
Por Eleonora Zuleta Patiño (“>)


Es fascinante ver el rostro de las personas cuando se atreven a ser ellos mismos, y se permiten vivir un instante mágico.
Desde que mi mamá y yo nos dimos cuenta de lo hermosa que estaba la grama y las flores que estaban en el suelo, se inició una increíble aventura: armar un set fotográfico y claro fotografiarnos. 
Unas autofotos comenzaron todo. Luego una de nuestras reidoras se acercó curiosa a ver qué hacíamos y cuando lo descubrió se unió al grupo. 
Así, poco a poco, llegaban más personas del grupo a la cita semanal con la terapia de Bienestar, Alegría Yoga y Risa, que llevamos a cabo en las instalaciones del parque Negra Hipólita en la ciudad de Valencia, Venezuela.
Y, ¡por supuesto! fueron fotografiadas. 
Una de ellas, algo ansiosa,  me preguntó:
-  ¿Cuándo comienza la terapia? 
Y le respondí: 
- Hace rato. Esto también es Bienestar, Alegría, Yoga y Risa.
Me miró con ojos curiosos y me dijo: 
- ¿me puedo tomar una foto también?
- ¡Claro! Le respondí. Y acto seguido, le arreglaron el cabello, le pusieron flores se sonrió y salió en la foto.
Casi a punto de comenzar la sesión, llegó Raúl, Líder en Yoga de la Risa e instructor en Bienestar y Alegría, y se atrevió a ser colocado en el set y fotografiarse. 


La vida esta llena de momentos efímeros, mágicos y maravillosos. Solo depende de nosotros el tomarlos y hacerlos parte de nuestra historia. 

Nos leemos en una próxima entrega

(“>) Eleonora Zuleta Patiño
    Hija de Dios. Mujer. Aprendiz de la Vida.
     Fundadora de Reír es Vivir
    Maestra Practicante en Bienestar y Alegría
    Miembro Experto del Consejo Universidad Virtual de la Risa (LOU) 
    Maestra Avanzada Practicante en Yoga de la Risa.
    Profesora de Yoga para Niños  y Familias
    Facilitadora Internacional en Manejo de Grupos
    Licenciada Comunicación Social
   Técnico en Publicidad